World, sweet world

image

Y ésto es, con diferencia, lo más arriesgado que he hecho en mi vida hasta el momento: intentar entrar en un país con chanclas y calcetines.

Pero nadie dijo que viajar fuera fácil.

Yo sólo siento que estoy de vacaciones cuando mi atuendo es algo que me une más al «clan de las bosnias» que a la familia real. Aunque bueno, para eso con poco más que hacerte entender al hablar pues también.

Ayer le decía a un colega que no me fío de la gente a la que no le gusta viajar, o que no disfruta pensando en hacerlo. Que sí, que para gustos colores, pero a todo el mundo le sienta bien la ropa negra.

Este año repito Singapur por  varios motivos: el principal es que ya estuve el año pasado. Perdón, habla el jet lag.

Lo dicho, repito porque es una ciudad hospitalaria. Sobre todo por los españoles que te reciben como un niño que sigue creyendo que hay que portarse bien porque los Reyes Magos lo ven todo.

Los «expat» que dice Sandra, (we love you) [léase expatriados] son felices en Singapur con sus vidas, sus trabajos y sus ‘dumplings’, pero vibran cuando reciben visita desde su país natal. Que digo yo que algo tiene que unir compartir facinerosos con corbata, dieta mediterránea y siesta.

Viajando aprendes que lo de «españoles por el mundo» es el programa más pedagógico de la televisión de los últimos tiempos.

Hurra por un programa que invita a marchar del país y recorrer mundo porque a cualquiera, aunque more en el lugar más escondido del planeta, le va mejor que al que se queda. Y además el WIFI no hay ni que pedirlo.

UNA OLA para los valientes que dan el paso, cruzan el charco y se adaptan a lo que venga. Aún cuando sea mejor que lo que conocían. (Ya, suena raro, pero les envidio y quiero darle a todo un aire Lars Von Trier, aunque no lo tenga).

image

Y así estábamos tan pichis esta mañana, de jornada de reflexión. Y está pensada la foto delante de la mezquita más importante de Singapur. Sino que se lo pregunten a Houellebecq <lector genérico, es un guiño para un lector concreto, no hay que entenderlo todo>.

Total que aquí también se habla de elecciones, pero tienen más que ver con si carne o pescado; cerveza o vino; o terraza o interior con aire acondicionado.

*elegir correctamente las tres opciones tiene premio, mensajes por privado.

Hasta aquí hoy, porque son las 03:04h del ya domingo, porque escribir en un iPad con la luz apagada y jet lag me está costando la salud que no tengo y porque sólo quería enseñar la patita para informaros que escribo poco porque coleo mucho.

Buenas Noches y (más que nunca) Buena Suerte.

{votar por correo me costó casi 2 horas, así que pasen y voten mañana}

 

 

5 comentarios

  1. robandocobre · junio 25, 2016

    Yo creo qué puedes escribir mejor, sal de la zona de conford, lo mejor la foto de las chanclas.
    (Te odio tanto, pero tanto, que si fueras nutela te cambiaría por nocilla!!)

    Le gusta a 1 persona

    • Anita Eme · junio 25, 2016

      Envidiosa!

      Me gusta

      • robandocobre · junio 26, 2016

        Vuelve!!!!
        En la piel de toro escribes mucho mejor que en zona poligama!!!

        Me gusta

  2. Feli · agosto 4, 2016

    Que ilu veros! Equipo 3 en Chingapur!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario