Mobile World STRESS

mobile*fotografía tomada en la apetecible Barcelona de hoy 22/02/2016

Vale que es lunes y cualquier cosa puede pasar en lunes.

Vale que el día ha amanecido GrisOscuroCasiNegro y todos sabemos que así es siempre mejor en casa.

Vale que como este fin de semana no he hecho dieta hoy estoy más pesada que de costumbre (mis compañeras de trabajo saben de lo que hablo).

Pero un tema: de verdad era necesario convertir la ciudad en un macro Scalextric, de esos de cuando éramos pequeños que el mando no iba ni dándole de hostias contra el suelo y los coches sólo se movían si tenías la suerte de vivir cerca (muy extremadamente cerca o muy descaradamente encima) del metro?

Hoy ha empezado en nuestra estupenda Barcelona (en tono Mercury) el Mobile World Congress, a partir de ahora MWC [parezco una publicación seria].

Que eso da igual, porque no sería noticia si los trabajadores de #TMB no hubieran decidido hacer huelga. De las de verdad. De esas que sí afectan, no como la de taxistas pongamos por caso, porque sin ánimo de descubrir nada nuevo NO, los barceloneses tipo normales no vamos en taxi por la vida.

Y mola porque ya que el MWC no está hecho para los de la City, para los que la levantamos cada día digamos (hablo como mi abuelo en paz descanse), pues por lo menos la huelga sí nos llega. Que bueno siendo rigurosa, a mí y a los de mi calaña (moto/autolovers) pues no, pero resulta que al final sí. O sea (hay una pija en mí), que no me afecta del palo «que vagón de metro más lleno, si me desmayo no toco suelo», pero que como hay mucho usuario de transporte público que cuando se la ve venir coge el coche, pues al final pillo.

Traduzco: que aunque me muevo en mi Vespa porque le tengo fobia al suburbano, me he comido la p**a huelga en forma de atascos múltiples.

Que no voy a hacer un Ada Colau, y soltar la movida esa de «me parece una huelga desproporcionada» pero, EN LUNES?

Y bueno, sin ánimo de menoscabar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad, pero donde un alma pensante ve un Guardia Urbano controlando (meándose en) el tráfico, los conciudadanos vemos un embotellamiento (siempre con el vino en la cabeza) sin retorno.

Por qué será que funcionamos mejor por libre?

Vamos que yo creo que respetando semáforos, rotondas y cojos que pasan por donde no toca, lo de los uniformados es sólo un estímulo que no ayuda. Y es que todos vemos en un  Guardia Urbano un cuñado en potencia y así no se puede.

A ver, para los de la Condal (y para los curiosos que consultéis el GPS), en recorrer la calle Balmes des de Plaza Molina (Tris-Tras para los barófilos) hasta Pelayo (Supermercado Oriental -un Té Macha exquisito que diría una morena que conozco) he tardado 28′. Un pasote de rato. Vamos el mismo tiempo que un recién fugado al extrarradio por amor, pongamos a un pueblo a 96 km de la ciudad, diría que tarda en llegar a su puesto de trabajo en Barcelona. Pero bueno ese es tema de otro cantar.

Pero ni tan mal, porque me ha dado tiempo a hacer la lista de la compra separando envasados de perecederos; a tener todas las conversaciones pendientes que acumulo desde hace años; y hasta a hacer mi sesión de meditación entre golpe de gas e insulto a ciclista imprudente; PERO es necesario que baje de la moto con Síndrome de la Clase Turista?

Si en realidad no me quejo ni nada, sólo lanzo una sugerencia:

algún libre pensador del MWC que pudiera convenir que en cada rotonda hubiera un muchacho de ETT (bien pagado y tal) repartiendo medias de compresión a los circulantes en transporte privado? GRACIAS.

Y es que lo que nos han vendido es que el MWC genera muchos puestos de trabajo y eso quieras que no pues suena a que es bien y tal. Lo que no nos han explicado es que esos puestos de trabajo son del ámbito de la psicología, las terapias alternativas y los comercios que venden líquidos inflamables de finalidad suicida para los de la ciudad que queremos hacer de eso: de personas que vivimos en la ciudad. Sin pretensiones.  

En fin, que de aquí al jueves vamos a ir por Barcelona de puntillas, como cuando llueve más de tres gotas, bueno como cuando llueve a secas (que contradicción) y se colapsa todo.

El único consejo que os puedo dar a los amantes del asfalto es que cuando veáis las luces de freno del coche de delante encender, os pongáis los whatsApps a responder.

Buenas noches de luna llena. EN LUNES sí.

redwinecopa

3 comentarios

  1. EL ANTONIO · febrero 23, 2016

    Siempre te lo digo, piensas demasiado.
    Vive¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  2. Feli · marzo 1, 2016

    Cosita… En la foto de portada pareces una persona muy importante.
    Eso sí, estás muy guapa.

    Le gusta a 1 persona

    • Anita Eme · marzo 1, 2016

      Ajjajajjaja 😍 importante tú!

      Me gusta

Deja un comentario